KiaMorning EX 1.2 MEC SPORT

  • Kia Morning EX 1.2 MEC SPORT

El Kia Morning es un pequeño city car que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas. Lo más destacable de este modelo es que da sensación de calidad. Por el tacto de sus materiales, sus ajustes o la calidad de los asientos y sus tapizados están más próximos a vehículos más caros y grandes. Es cómodo de suspensión y da sensación de seguridad al conducirlo. Sin... Leer más

Precio: $7.390.000
Bono: No especificado
Mantención:
Gasto combustible:
$ 116.809
Garantía:
3 años de garantía o 100.000 km

Características

Aire acondicionado
Airbags
Bluetooth
Climatizador
Combustible: Gasolina
Dirección asistida
Entrada de audio AUX
Frenos antibloqueo ABS
Kit eléctrico
Llantas de aleación
Sistema inmobilizador antirrobo
Tipo de transmisión: Mecánica
USB
Velocidad crucero
Tipo:
Motor:
4 cilindros en linea, 16v
Potencia:
86hp
Torque:
122Nm
Rendimiento carretera:
17km/l
Rendimiento ciudad:
10km/l
Dimensiones:
Altura: 1 490mm, Ancho: 1 595mm, Longitud: 3 595mm
Capacidad maletero:
Sin información
Techo:
Sunroof
Volante regulable:
Sin información
Altura asiento conductor regulable:
Sensor de retroceso:
Sistema de sonido:
Sin información
Neblineros:
Delanteros
Diámetro llantas:
14"
Computador de viaje:
Tracción:
Delantera
Airbags detalle:
2 Frontales
Cinturones de Seguridad:
Inerciales delanteros y traseros
Carrocería de deformacion programada:
Freno:
ABS
Freno delantero:
Discos
Freno trasero:
Tambor
Anclaje ISOFIX:
Barras en puertas para impactos laterales:
DSC (Control de estabilidad):
Seguro niños puertas traseras:

Precio modelos usados

 

Análisis de precio y kilometraje de los modelos existentes en el mercado.

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Fotos

Acerca de Kia Morning

El Kia Morning es un pequeño city car que está disponible con carrocería de tres y cinco puertas. Lo más destacable de este modelo es que da sensación de calidad. Por el tacto de sus materiales, sus ajustes o la calidad de los asientos y sus tapizados están más próximos a vehículos más caros y grandes. Es cómodo de suspensión y da sensación de seguridad al conducirlo. Sin embargo, adolece de ciertos elementos como control de estabilidad, sistema que suele dar gran seguridad en condiciones adversas.

 

El Kia Morning se comercializa con motores de gasolina de 1.0 lts y tres cilindros y otro de 1.25 lts  y cuatro cilindros. El primero es nuevo y el más potente es similar al que tiene el Hyundai i10, aunque varía ligeramente el dato de potencia. En Chile el Kia Morning está disponible con cambios mecánicos, automáticos, aunque en este ultimo sólo existe una opción.

 

Este vehículo es agradable de utilizar en la ciudad y puede ser suficiente para carretera. El Morning responde bien pero no es de los más rápidos y, al menos en carretera, no es de los que menos combustible gastan. En ciudad y alrededores, sí gasta poco. El Kia Morning está bien hecho y no da la sensación de ser un vehículo económico para su precio. La mayoría de los materiales del habitáculo están bien ajustados, acabados y dan sensación de solidez y de resistir bien el paso del tiempo. Es espacioso para tratarse de un vehículo de su tamaño, pero complica si su fin es convertirse en un vehículo familiar.

 

En algunas mediciones, como el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, está por encima de la media de los vehículos de su tamaño, en esta medición solo le superan, por poco, el Hyundai i10. La anchura entre puertas es comparativamente menor; sobra sitio para dos adultos pero es insuficiente para tres ocupantes, salvo quizá para tres niños que no necesiten ir en una sillita. Todas las versiones del Kia Morning están homologadas para cinco ocupantes.

 

El puesto de conducción es bueno a pesar de que el volante no puede tener regulación en profundidad. En este auto, esta falta de regulación no es muy grave pues el volante no queda demasiado lejos del conductor como sucede en un Fiat 500 y en menor medida en un Ford Ka. El apoyo de descanso para el pie izquierdo está colocado en una posición correcta y es de tamaño suficiente. Donde se nota que el Morning es un vehículo pequeño es en que los ocupantes van sentados muy cerca y, sobre todo, en que al cambiar de marcha el conductor roza la pierna del acompañante.

 

El acceso al habitáculo resulta fácil y cómodo, debido a que los asientos no están colocados en una posición demasiado baja, las puertas abren en un ángulo grande y a que dejan un hueco uniforme. Según el nivel de equipamiento, en el lateral derecho del tablero hay un mando para desconectar o conectar el airbag del acompañante. Si está desconectado se enciende un testigo en el tablero. Solamente tiene luz en la parte delantera, sin luz independiente para conductor y acompañante. Los asientos posteriores carecen de iluminación.

 

Los mandos de la radio y del sistema de climatización que están situados en la consola son fáciles de manejar. Están colocados en una posición correcta y quedan a mano; para utilizarlos no es necesario retirar mucho la vista de la carretera, pues no quedan muy bajos, y se memorizan rápidamente. Las versiones más equipadas pueden tener mandos en el volante para manejar el equipo de sonido. La calidad del sistema de sonido deja mucho que desear ya que la recepción de las emisoras de radio es mala y el sonido es de baja calidad.

 

El Kia Morning  tiene múltiples lugares donde depositar objetos. La consola tiene un hueco de grandes dimensiones con una especie de brazos para poder sujetar latas de bebida. Estos brazos se ocultan con facilidad en caso de que no vayan a ser utilizados. El maletero, tanto en las versiones con carrocería de tres puertas como en las de cinco, tiene una capacidad de 200 litros. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir, pero para que quede una superficie de carga plana también hay que abatir las banquetas.

 

Por la fuerza que tiene es suficiente para circular por la ciudad y alrededores. También puede ser un vehículo válido para viajar por carretera porque es más bien silencioso pues a altas velocidades (dentro de la legalidad y en marchas largas) no se oye mucho el ruido del motor, el ruido de rodadura es mínimo y el que genera el aire al contacto con la carrocería no resulta molesto.

 

Para circular a 110 km/h por una autopista o autovía con pendientes es necesario utilizar con frecuencia el cambio de marchas. Si no se reduce a cuarta se puede perder mucha velocidad. En pendientes muy pronunciadas es necesario reducir incluso a tercera para mantener el ritmo. Esto se ve traducido en un aumento del ruido, de las vibraciones y sobre todo del consumo de combustible.

 

Entre los vehículos pequeños, el Morning  no es de los que tienen mejor respuesta al volante en curvas ni de los más ágiles. Su dirección no tiene un tacto especialmente bueno y no deja sentir del todo lo que sucede entre las ruedas y el asfalto. Además es un auto que tarda en apoyar: hay un intervalo de tiempo relativamente grande entre que el conductor gira la dirección, la carrocería se inclina y el vehículo se apoya sobre las ruedas exteriores de la curva. 

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